lunes, 19 de febrero de 2007

No se me da bien esconder verdades

Me asusta pensar que te estoy decepcionando...
Siempre quisiste una hija a la cual poderle poner vestiditos rosas y adornar su larga melena, con una hermosa trenzas y pinzas de colores, de echo cuando pudiste hacerlo lo hiciste...

Pero fui creciendo y me di cuenta que las muñecas no me gustaban, y como los reyes magos no me traían el balón que tanto deseaba, decapitaba a las muñecas en un gran ritual para utilizar las cabezas de estas como balones. También supe de inmediato que el rosa no era mi fuerte y que el verde me apasionaba, y fui apartando en un rincón del armario las faldas y camisetas rosas.

Ya siendo una mujercita, cuando empecé a salir por la noche, te empeñabas en que debía ir maquillada y más arreglada, en una palabra, más femenina.

Nunca quisiste apuntarme a un equipo de fútbol aunque sabías que era lo que más deseaba en ese momento, y que jugaba mil veces mejor que los demás chicos de mi clase, que se esforzaban para que una niña no metiera más goles que ellos y que se sentían tan ofendidos.

Las discusiones sobre mi aspecto y mi forma de llevar las cosas, se hicieron diarias, ir de compras contigo se convirtió en un infierno particular, mientras tu escogías para mi grandes y atrevidos escotes, yo me decantaba por camisetas normales a rayas y pantalones vaqueros con muchos bolsillos.
"Siempre vas haciendo el ridículo"
Yo me limitaba a contestar: "A quien no le guste que no mire"

Muchas veces lloré en mi habitación tras la conclusión de una pelea, en la que muy cabreada, soltaste cosas que en realidad yo sé que no querías decir, cosas que en el fondo no sentías, solo salieron de tu boca por la situación y por el enfado, pero que a mí me hicieron mucho daño.

Lo que colmó tu paciencia y quemó tus esperanzas de convertirme en la chica más femenina del universo, fue mi radical corte de pelo, de tenerlo largo a ponérmelo de punta. Todavía ahora me duele recordar tu gesto y tus palabras...

Nunca he sido como tu quieres, como planeaste tu modelo de hija, yo me salgo del patrón... Y me da miedo tu reacción, no quiero sentir tu desprecio y no creo que lo sienta porque sé que me quieres aunque el rosa no destaque en mi armario, aunque mi pelo sea corto, aunque no me guste llevar tacones, pero ahora estas sospechando que otra cosa en mi no es como tú quieres que sea, y ya esto si puede llegar a afectarte, no se hasta que punto, sé que se pasará, pero empiezas a olerte algo, a hacer demasiadas preguntas y a comportarte raro y yo ya no sé cuanto tiempo puedo seguir aguantando.

Pero no, creo que nunca te he decepcionado, y tampoco creo que lo haga ahora, yo lo único que hago es adorarte y quererte. Solo espero que cuando llegue el momento, no seas tú la que me decepcione a mi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joder mari me as exo llorar con tus palabras 1 y mil veces te lo digo tkm anke sabes k no te lo suelo decir sabes k siempre vas a tener un xaxe en kier confiar,sabes k nunka te voi a rexazar pork eres de las cosas mas importantes k tengo en la vida.te kiero muxisimo ermana pekeña.bss

Madness dijo...

La vedad me sorprende que me comentes. Sabes que yo también te quiero muchísimo, y me hace bien que tu me entiendas porque me siento dentro de una familia demasiado cerrada...
Y que sepas que yo confio muchísimo en ti.
Muchos besos!

Alice ya no vive aquí dijo...

La mayoría de los padres tienen de alguna manera una idea de cómo les gustaría que fuéramos, aunque asumen, que tarde o temprano, acabaremos siendo como queremos nosotros mismos.

Yo también fue una niña "rebelde" en ese sentido, y sé que alguna vez si se ha sentido decepcionada, pero no más veces por las que yo también sentí lo mismo. Es complicado ser como esperan que seamos, es complicado llegar a la aceptación de cada uno, pero con suerte, llega.

Sé siempre tú misma.

Madness dijo...

Se que acabará por entenderlo y asumir mis cambios y mis gustos, pero sigo teniendo miedo del momento en que todas sus sospechas salgan a relucir, ante todo y como tu dices, siempre seré yo misma, esa es la única manera de no decepcionarla nunca, ser como soy, sin mentiras ni tapaduras...
Gracias por tus palabras!

Anónimo dijo...

Tia me a llegado....me cago en diola.....Mira nunca pienses en ke debes acer para gustar a los demas az lo ke te salga de la punta del nabo.A la unika ke tienes ke gustar es a ti misma.Ademas,ke coño,eres heavy,y como dice una de las canciones de Mago de Öz...No somos lo ke un padre para su hijita bebe!!!!!! Ademas no me gustaria verte como una niña repipi,me gusta cmo eres,me gusta tu forma de ser,tu manera de pensar...es ms stoi orgulloso de ti y llevarte x bandera allá donde voy.Tkm bss.

Madness dijo...

Sabes? Me conoces demasiado, y yo a tí, sabes que nunca voy a crecer ligada aun patrón aunque eso haga feliz a una de las personas que más quiero... Las personas crecen cada día, alimentandose de momentos, de imagenes, de palabras...
Gracias por comentar!
Te quiero hermano del metal!