lunes, 12 de febrero de 2007

Sonrisas que se esconden

"Eres una borde, no pagues tus problemas conmigo"
"Has perdido la sonrisa"
"Estas amargada"
"Eres una egoísta, solo deberías hacerlo porque a mí me hace feliz"

Estas son las frases que se repiten en mi oído, las frases que la gente me anda diciendo últimamente sin pensar si pueden causarme algún daño.
No creo que haya perdido la sonrisa, la tengo guardada, pero no la manipulo, ella se muestra sola, en ocasiones especiales, y no estoy triste, tampoco estoy feliz, simplemente estoy cansada, cansada física y psicológicamente. Cansada de la rutina, de los amores, de la lluvia, de las mismas canciones,de momentos, de ver llorar a esos ajos azules que como si de un virus se tratase, me contagian el llanto...
Cansada de ver que mis esfuerzos no sirven de nada, que todo está igual, que él no va a cambiar y que ella seguirá esperando el día en que se sienta plena, en que aunque su casa esté llena de gente, no se sienta sola, y que encuentre lo que busque, y que no se canse de buscar si no lo encuentra, nadie dijo que fuera fácil...

Tal vez no sea el mejor momento para sonreír, pero no he perdido mis sonrisas, siempre me acompañan algunas en el bolsillo dejándole un sitio a las lágrimas por si la ocasión lo exige. Pero no quiero oír más esas palabras, porque solo quiero gritar y correr...
Quiero pensar que solo es cansancio, un tipo de cansancio mental, de cosas en mi cabeza pendientes de organizar, de problemas por solucionar, de elecciones importantes. A veces no hay tiempo de reír y pararse a disfrutar de un buen dialogo entretenido para demostrar que mi alegría sigue viva, puesto que cada día tienes que poner otra piedra en el camino donde pronto te tocará posar el pie.

Si vuelvo a escuchar algo, solo diré:

"Estoy colgada de los pies y dulces brujas bellas y princesas feas quieren ponerme de pie"

No hay comentarios: